Posición de columna.

El método
GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®

Conoce más sobre las disciplinas GYROTONIC®GYROKINESIS®

La máquina de Gyrotoni

El método

GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® es un método de movimiento único y original, que tiene sus raíces en el Yoga, el Tai Chi, la natación y la danza. Bajo su nombre engloba los métodos GYROTONIC®  y GYROKINESIS®. Éstos fueron desarrollados por Juliu Horvath, un bailarín profesional de origen rumano, después de que su carrera se viera interrumpida por una serie de lesiones. Tras practicar yoga y meditación durante varios años y ahondar más en el movimiento y la curación, desarrolló el llamado Yoga para bailarines, que él mismo enseñaría en Nueva York. Después de que su popularidad creciera y no sólo bailarines asistieran a sus clases, adaptó el sistema para que casi cualquier persona pudiera practicarlo y lo llamó GYROKINESIS®. Las secuencias del Yoga para bailarines originario se mantienen hoy como GYROKINESIS® nivel 2.

Tanto GYROTONIC® como GYROKINESIS® incrementan la capacidad funcional del organismo de una forma armónica, a través de movimientos fluidos, sincronizados con patrones específicos de respiración. GYROKINESIS® se practica con una banqueta y una colchoneta, mientras que GYROTONIC® requiere del equipamiento específico desarrollado por Horvath para acompañar a cada movimiento con resistencia o tracción.

GYROTONIC® está indicado para gente de todas las edades y condiciones físicas, ya que el equipamiento y la intensidad de las sesiones son adaptables a distintas habilidades y alturas. GYROTONIC® es ideal para atletas, bailarines, personas mayores, embarazadas, niños, gente con problemas de movilidad y cualquier persona que quiera sentirse mejor gracias a un sistema de movimiento armónico.

Clase de Gyrokinesis
Entrenamiento personal gyrotonic

Algunos de los beneficios que se pueden observar con la práctica regular del método son:

– Alarga y fortalece la columna vertebral, reduciendo la rigidez de ésta y de sus funciones.

– Mejora la circulación sanguínea.

– Tonifica la musculatura.

– Libera las articulaciones y aumenta su movilidad y su fortaleza, previniendo lesiones.

– Desarrolla la coordinación.

– Estimula el sistema nervioso.

– Favorece la eliminación de toxinas.

– Crea armonía y equilibrio en la energía y libera tensiones.

– Mejora la postura.