En un día cualquiera a mis doce años siempre tocaban deberes después de comer, porque había que dejarlos hechos antes de ir a música o a ballet. Pero yo corría al cuarto de estar, donde estaba la tele. Tenía que aprovechar mientras mis padres hacían sobremesa. No había tele para nosotros durante la semana, teníamos actividades y deberes que hacer. Sólo los fines de semana veíamos la tele. Sin embargo, yo no necesitaba más. No era eso lo que buscaba después de comer.

Leer más

Una clienta mía de GYROKINESIS®, enamorada del método hasta la médula, articula la frase: “¡Gracias, Juliu!” cada vez que un ejercicio le hace sentir bien (y no son pocas…). Y es admirable, la verdad, crear un método tan lógico, placentero, efectivo… Ella no le conoce, pero yo sí tuve la suerte de asistir a un curso impartido por él y es imponente, observador, espiritual. Leer más

que_es_gyrotonic

Cuando le cuento a alguien que doy clases de GYROTONIC®, la respuesta que suelo encontrar es ¿de Gyn-tonic? Y muchas risas… Es totalmente normal supongo, ya que es algo nuevo por aquí y la similitud entre ambos nombres es notable. Entonces suelo explicar que gyro, proviene del griego gyros, que significa círculo y tonic, de tonificar, es decir, literalmente, tonificar con círculos, pues los movimientos que logran hacer su magia en esta disciplina son circulares, espirales e infinitos.

Leer más

Respiracion Yoga - Pilates

Respirar es algo que hacemos de forma automática y a lo cual no prestamos atención, a pesar de hacerlo entre 12 y 15 veces por minuto y unas 17000 veces al día. Pero a veces la ansiedad, la mala postura, los dolores hacen que respiremos sólo con el tórax y no tomemos suficiente aire.

Vamos a explicarlo un poco mejor…

Leer más

Un ejercicio en una clase de GYROTONIC

Todos hemos oído hablar de Pilates, pero ¿qué es GYROTONIC EXPANSION SYSTEM® A pesar de ser practicado por celebridades y atletas y de estar en plena expansión, es un método desconocido por la mayoría.

Las dos modalidades son muy diferentes aunque presenten similitudes a primera vista, como por ejemplo, que las dos potencian la fuerza y la flexibilidad, se centran en patrones de respiración y que tanto Pilates como el método GYROTONIC® pueden practicarse con o sin equipamiento, GYROKINESIS®, (equipamiento creado específicamente para cada disciplina). Además, los creadores de ambos métodos Joseph Pilates y Juliu Horvath, los desarrollaron para encontrar remedio a sus propias lesiones.

Pero, ¿qué los diferencia en la práctica? Leer más

¡Hola a todos!

Después de mucha ilusión y no poco esfuerzo, por fin puedo decir que El Estudio está aquí.

Tenía muchas ganas de que hubiera un espacio así en La Coruña. No sólo porque es muy bonito y agradable, sino porque ofrece un producto que no había y que es MUY bueno. Es obvio a estas alturas que hay que moverse para mantenerse bien y sano. Pero muchas veces, no sabemos cómo movernos. Por no saber, a veces no sabemos ni cómo respirar. Y creemos que moverse o hacer ejercicio es “machacarse”. En ocasiones vamos mucho más allá de nuestros límites, usando la fuerza bruta, y no llegamos a conseguir el efecto deseado de estar mejor, de sentirnos a gusto en la casa de uno mismo, que es nuestro cuerpo.

Leer más